Acerca de mí

Mi foto
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"

viernes, septiembre 25, 2009

Marcónfusión


El mar es lo que yo llamaría una confusión.
Con tanto de ésto y de aquéllo, todo a su vez mezclado por las innumerables corrientes marítimas que se generan por fuerzas que para mí son un misterio, pues no comprendo en un ciento por ciento las leyes físicas que las movilizan, el mar sin duda es la mezcolansa de elementos más grande que existe en este "menos verde que antes" mundo en que vivimos.
Es confuso también porque, en ciertas ocasiones, no puede determinarse donde acaba el mar y comienza el cielo. Es como si de alguna manera pudieran unirse elementos que no tienen ninguna posibilidad de unión (Qué idiota creería que el cielo se puede unir con el mar)
Podríamos agregar a todos estos motivos las extrañas obras de arte, si se me permite llamarles así, que hace el mar en cada orilla a la que arriba. Es decir, ¿Cómo diablos existe algo llamado La Portada de Antofagasta? y como ella hay muchas otras esculturas que no fueron creadas por la raza que se cree tan superior. Y a ésto pregunto ¿Cómo fue capaz? Sigo sin comprender.
Pero, en ciertas ocasiones, comprender está demás. Entonces digamos que prefiero mirar el mar, dibujarlo, mojar mis pies en sus aguas, hacer castillos con la arena que moja (los cuales él mismo destruye) e inclusive hacer poemas en su honor (o palabras sin sentido, como éstas).
Qué más da. Al mar no le interesa que lo entiendan
A mi tampoco.

1 comentario:

Chery dijo...

"qué idiota creería que el cielo se puede unir con el mar"...esta idiota tiene fe en eso..hay realidades en las que se puede lograr lo que crees, como en los sueños, en tu imaginación, en tus formas de ver el mundo. Son realidades tuyas, muy propias, por lo que nadie puede entrar a cuestionarlas. Yo he podido juntarlos..y me encanta saber que por ciertos instantes podemos jugar a hacer lo que se nos plazca y hacer real lo que parece imposible.
"Las extrañas obras de arte", el artista más noble, y el de reconocimientos más ingratos, es la naturaleza en el mundo laico, Dios, el creador, en el mundo cristiano..el arte normalmente intenta dejar un mensaje, transmitir algo que no necesariamente fue pensado para. El arte se puede identificar como disciplina, un modo de vivir. También podemos distinguir el arte como una forma de ver la vida..en síntesis, una manera de ser. en una opinión muy personal creo que todos tenemos algo de artista, cosa que no le gustaría leer a algunas escuelas de arte..pero da igual. Y cada obra de arte intenta inconscientemente (excluyendo los casos vanidosos) ser un autoretrato. Es la forma en que uno dice "este soy yo", "así soy". Y el creador(a) sin excluir a ningún posible..de las majestuosidades de la naturaleza, impensadas para la mano humana, intentan, insisto, en una opinión muy personal, decirnos "tú no pudiste hacer esto, yo lo hice sin concepciones de belleza. Tú apareciste en el planeta muchos años después de todo lo creado, y mira en cuánto lo estás destruyendo todo"...así como cada uno va destruyendo su propia realidad interna poco a poco..tan destructivos que resultamos los humanos..
el mar...me provoca profundo respeto, pero me resulta amigable cuando me oculta su frialdad en nuestras costas. Aún no sé nadar, sin embargo me invita a bañarme con su agua, y me invita muy adentro!
Será que el mar esconde una vileza muy íntima casi seductora, o de verdad ha sido muy mal juzgado por los siglos de los siglos?







p.s.extrañaba leer tus entradas irreverentes, por llamarlas de algún modo. Aún tienes lectores!