Acerca de mí

Mi foto
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"

miércoles, abril 18, 2007

Un viaje en Metro

Estaba yo hablando con una estimada amiga (Makita) de un tema x, y recordé por casualidad un incidente que me ocurrió cierto día con las compuertas del metro (quede atascado). Tal incidente, en contraste con la conversación con mi estimada amiga, hicieron brotar de mi la siguiente comparación: La vida es como un viaje en metro.



Así es, porque en la vida todos tenemos un objetivo, un ideal, una meta que queremos alcanzar y para eso nos encaminamos en este viaje, que tiene bastantes elementos que de una u otra forma representan momentos de la vida. Como por ejemplo, que no avanza más el que corre. O acaso nunca les ha pasado que un tipo los pasa corriendo por el costado, y luego en la estación de combinación… ¡Adivina quien esta al lado corriendo nuevamente, solo para descubrir que el tren ya le cerró las puertas y termina yéndose en el mismo tren que uno! En fin, esa es una de las cosas. Otro asunto es cuando nos quedamos atrapados (como me paso a mi, una vez); ¿Qué hacer?, ciertamente hay 2 opciones, o echamos pie atrás y nos volvemos al anden, o nos decidimos a vencer a las puertas y subirnos al tren. Suele pasarnos en la vida que estamos atrapados en un proceso, o en una decisión, y no somos capaces de decidir si continuar o devolvernos, pero claramente debemos hacer lo uno o lo otro, no podemos quedarnos para siempre atascados entre las compuertas, debemos seguir adelante con nuestro viaje. Finalmente (tratando de ser breve, no), siempre es bueno ser amable en el metro con las personas; dejar pasar, ayudar a personas con algún tipo de problemas (bolsas, coches, etc.); porque recordemos siempre que si algún día (y esto es real) uno va con su guitarra, desearía que la gente se mostrara compasiva con uno y tratara de no moler a pedazos su guitarra. En la vida podemos ver esta situación dando siempre lo mejor de nosotros, sin esperar nada a cambio, porque no necesitamos esperarlo; de una u otra forma las buenas intenciones y el máximo esfuerzo siempre le son a uno retribuidos, se los digo por experiencia propia.


Bueno, para terminar, estos son solo algunos puntos que pueden hacer un símil entre la vida y el viaje en metro. Para mi el más importante es que siempre tengamos en mente que luego de un viaje lleno de dificultades, siempre llegaremos a nuestro destino, así como luego de mucho esfuerzo, podemos ver por fin el fruto de nuestro trabajo en la vida, y disfrutar de él.


Francisco de la Ópera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oohh deveras q hace unos dias atras estabamos hablando de un tema X :( y salio esto !! jijij tu me dijiste q hibas a escribir una nalogia ntre la vida y el metro!
y yo aki toy escribiendo mi comentario!
debo decir q haya pasado lo q haya pasado siempre estaras en mi kvzita pk eres una eprsona muyy especial!
el q me hacia reir,el q me cantaba canciones,el q me prestaba sus guates en las calles de chikgo y NY,el q regaloneaba conmigo en las noches!!! el q m imprimio las pic del baile!el q me escribio una tarjeta para sn valentin y me hizo llorar!jjiji pekeños recuedos q aun estan en mi!

aunke ahora solo sea su kerida amiga te kiero mas q la cresta!
:)
esta semana ha sido a full te juro q terminare con colpasooo al maximo!
psu mas psu ......stressss!!
:s
ahora toy en pijama escribeindote para luego irme a tutoo!jajajaja
ya mi niño!
cuidecemportate bien y ojala nos veamos luego,io kxo q cuando valla al doc a stgo te paso a ver!
;)
q sera luego
hablamos tkm!
abracitos!
tau!

Anónimo dijo...

¬¬